domingo, 27 de diciembre de 2015

Los Amigos Invisibles

Los Amigos Invisibles

En 1991, inspirados por los ritmos californianos que entremezclaban el funk con punk, ska y otros, un grupo de venezolanos decidieron establecer su propia versión de lo funkylicious.

Se formó una banda que tomó al funk y lo amoldó a sus intereses, ofreciéndonos canciones con ese estilo romántico y erótico que suele arroparse en ritmos como la salsa, el merengue, acid jazz y el disco. Para que la fiesta y la gozadera sean completas.


Al menos eso fue lo que intentaron. No fue hasta 1995 que pudieron debutar discográficamente. A Typical And Autoctonal Venezuelan Dance Band, fue un álbum que produjeron ellos mismos sirvió para que en su Venezuela natal empezaran a ser considerados como una banda con virtudes. Pero el destino les tenía preparada otra cosa. Una de las 20 copias que dejaron en una disco tienda en Nueva York, fue adquirida por el ex líder de los Talking Heads, David Byrne, que los fichó para su disquera Luaka Bop.

Entonces en 1998 llegaría el destape. Todo Latinoamérica sacudió el cuerpo al ritmo de The New Sound of The Venezuelan Gozadera, álbum que traía verdaderas joyitas del latin funk como “Ponerte en Cuatro”, “Sexy” y “Disco Anal”. A partir de ahí, las pistas de baile de todo este lado del mundo, desde Estados Unidos hasta Chile, conocieron el potencial y ritmo de Los Amigos Invisibles.



 
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más