lunes, 21 de diciembre de 2015

Alicia Keys

Alicia Keys

Nacida y educada en Manhattan, Alicia Keys, con una personalidad que surge de su mezcla de razas ( Su madre Teresa Augello, una asistente legal de orígenes italianos e ingleses, y su padre Craig Cook, un auxiliar de vuelo afroamericano.). Keys ha expresado que siempre se sintió cómoda con su herencia multirracial, ya que esto le ha permitido tener contacto con dos culturas diferentes. Sus padres se separaron cuando tenía dos años, y, como consecuencia de ello, Alicia fue criada solo por su madre. Fue ella quien le dijo en una ocasión: "Puedes abandonar cualquier cosa, pero nunca abandones tus clases de piano". Alicia también recuerda de manera especial los consejos de una de sus profesoras de la Professional Performance Arts School de Manhattan, la cual, mientras Alicia estudiaba para graduarse en Interpretación Coral, le ayudó a entrenar y desarrollar su voz. "Aquella profesora pasó tanto tiempo conmigo que se convirtió en lo más parecido a un auténtico entrenamiento vocal que he recibido en toda mi vida", recuerda Alicia.

A los dieciséis años, las excelentes notas que obtuvo en el instituto le permitieron graduarse antes que el resto de sus compañeros: "Estaba tan inmersa en el mundo de la música que superé todas las presiones, los cotilleos y los momentos difíciles que surgen siempre en el instituto casi sin darme cuenta". Nada más terminar sus estudios, se matriculó en la Universidad de Columbia, aunque después de darle vueltas a la idea de iniciar su carrera universitaria, comprobó que lo que realmente le atraía, como había ocurrido siempre, era la pasión por la música, la fuerza que va a llevarla a convertirse, sin ninguna duda, en una gran estrella.


 
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más